Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Pensamientos Positivos: un arma de doble filo

No todo se trata de pensamientos positivos. Los pensamientos negativos tienen una intención positiva. No me refiero a que el pensamiento en sí mismo tenga intenciones ocultas, me refiero a que, a nivel evolutivo, esos pensamientos te avisan de posibilidades, para que actúes en consecuencia. 

Puedes leer sobre qué es la ansiedad AQUÍ

Tienes un antiquísimo sistema de protección que vela por tu seguridad. Que está diseñado para protegerte y para que anticipes las potenciales amenazas. Se materializa en forma de pensamientos, que dan forma a escenas de las posibilidades futuras. 

Nuestro reto no es dejar de tener esos pensamientos negativos, sino contemplarlos como lo que son. Escenas de un futuro que no existe aún, un forma de futuro que ignoramos, son sólo imágenes y frases apareciendo en tu conciencia ahora. La realidad se va desplegando ante ti momento a momento. 

Muchos se centran en aplacar ese tipo de pensamientos, generando pensamientos positivos. Pero cuidado, porque puede convertirse en un callejón sin salida. 

¿Por qué los pensamientos positivos son un arma de doble filo?

Descubre AQUÍ tu TIPO DE ANSIEDAD

Si les das muchas vueltas, te atrapan en un bucle en el que sientes que cuanto más pienses más te aliviarás, pero es todo lo contrario, cuanto más piensas más te atrapas. La solución es percibirlos y seguir con tu día. La confianza corporal, la seguridad, no proviene de exigirte pensar en positivo.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?