Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Por qué la terapia online para la ansiedad podría ser tu solución

Cada día encontramos más estudios que avalan la eficacia del tratamiento de la ansiedad a través de Internet.

Actualmente, hay muchas personas que tienen un acceso limitado a una terapia presencial. El coste de la terapia, la resistencia a ir al psicólogo, los estresantes horarios de trabajo… Sabemos que hay barreras que dificultan recibir el tratamiento adecuado.

Por eso…

La terapia online para la ansiedad es una opción cada vez más valorada

En vista de ello, los gobiernos de varios países financian ensayos e implementan programas virtuales de terapia cognitivo-conductual para la ansiedad y la depresión.

Hay decenas de artículos que confirman las ventajas de este tipo de terapia para la ansiedad. En un estudio realizado en Victoria, Australia, se compararon los resultados terapeúticos de 86 personas diagnosticadas de trastorno de pánico.

Se concluyó que, tanto la terapia presencial como la terapia online para el tratamiento de la ansiedad y el pánico, conseguían reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En mi opinión, la terapia online para la ansiedad tiene muchas ventajas. Puedes ahorrar tiempo y dinero y los beneficios que consigues pueden ser duraderos. Quizás haya personas que prefieran el cara a cara con un terapeuta. Se sientan más cómodos con la terapia presencial.

Pero hay muchos casos en los que la terapia online es la mejor opción para las personas con ansiedad y pánico. Si decides probarla, lo que te aconsejo es que esté guiada por un profesional, preferiblemente psicólogo, al que puedas consultar cuando lo necesites.

Lo más importante es que las personas con trastornos de ansiedad reciban la información adecuada. Que entiendan lo que les está pasando y que aprendan técnicas para salir del sufrimiento, y sean capaces de crear calma con sus propios recursos personales.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: