Posible nuevo diagnóstico para el Estrés Postraumático

Los psiquiatras y psicólogos suelen utilizar distintas medidas cuando necesitan realizar un diagnóstico para el Estrés Postraumático. Una muy famosa es el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales).

Los profesionales entrevistan al paciente en busca de síntomas físicos, mentales y emocionales. Hemos visto que ha aparecido una posible nueva herramienta. Segun el Dr. Charles Marmar el diagnóstico de los trastornos mentales podría estar a punto de cambiar.

Marmar está colaborando con científicos de SRI International, una organización de investigación sin fines de lucro, para analizar los patrones del habla de los pacientes para detectar signos de trastorno de estrés postraumático. «Tanto el contenido como la forma de expresión pueden ser la fuente de biomarcadores para un determinado estado», dijo Dimitra Vergyri en un podcast, directora adjunta de Tecnología del Habla de la ISR y el Laboratorio de Investigación. «El contenido se refiere a las palabras pronunciadas reales. El formulario incluye las características acústicas que describen cómo dices las cosas. También el ritmo, cómo habla un rápido, las pausas entre las palabras-todos éstos indican el estado emocional o incluso los niveles de estrés. »

«No tenemos biomarcadores que nos dicen qué tipo de tratamiento a dar a alguien: la psicoterapia, la terapia con medicamentos, terapia estimulación cerebral, y otros que están disponibles. No tenemos biomarcadores para saber cuando alguien está definitivamente recuperado de un trastorno de estrés post-traumático o no. No tenemos biomarcadores para determinar quién va a tener un buen curso y recuperar con el tiempo, y que contará con un campo difícil y necesitan un tratamiento intensivo «, agregó Marmar.» Así que hay una necesidad urgente de desarrollar indicadores objetivos. «

Interesante noticia. El diagnóstico para trastornos mentales es un tema muy controvertido. Algunos de ellos no tienen ninguna validez científica. Muchos expertos sostienen que varios están diseñados influenciados por la industria farmacéutica.

Esperemos que pronto se desarrolle un sistema efectivo para detectar y tratar exitosamente este trastorno.

¿Has tenido alguna experiencia con este tema? Si tienes cualquier pregunta no dudes en dejar un comentario.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: