Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Alprazolam y sus efectos adversos

Dentro de los métodos farmacológicos actuales para tratar los trastornos de ansiedad  se encuentra el uso de una droga llamada Alprazolam, cuyo efecto hipnótico y sedante lo volvieron de uso regular. Alprazolam es útil para el tratamiento de los diferentes cuadros asociados con los síntomas de ansiedad como la neurosis de ansiedad, los ataques de pánico, etc. En este artículo encontrarán información relevante respecto al uso del Alprazolam y sus efectos adversos.

 

PRECAUCIONES GENERALES:

No se ha establecido el uso en la depresión. El uso de benzodiacepinas solas en la depresión puede agravar el cuadro clínico. La habituación y dependencia emocional/física se puede presentar con ALPRAZOLAM. Se debe tener precaución especial al prescribir benzodia­cepinas en pacientes que están propensos al abuso de drogas (por ejemplo, alcohólicos o adictos a drogas) debido a su predisposición a la habituación y a la dependencia. Los síntomas después de una disminución rápida o la descontinuación abrupta de las benzodiacepinas incluyendo al ALPRAZOLAM varían desde una disforia leve e insomnio hasta un síndrome mayor que puede incluir calambres abdominales y musculatorios, vómito, sudoración, temblor y convulsiones.

Adicionalmente, se ha presentado ansiedad y/o ataques de pánico de rebote e hipomanía o manía con la disminución rápida o la descontinuación rápida de la terapia con ALPRAZOLAM.

Los trastornos de pánico se han asociado con los trastornos depresivos. Por tanto, se debe tener máxima precaución con el uso concomitante de ALPRAZOLAM y medicamentos psicotrópicos.

Se les debe advertir a los pacientes acerca del uso de ALPRAZOLAM mientras se están manejando vehículos motorizados o se estén realizando otras actividades peligrosas.

ALPRAZOLAM, y en general todas las benzodiacepinas, deben administrarse con precaución en los siguientes casos: pacientes con intoxicación etílica aguda o por otros depresores del SNC, pacientes en coma, shock, con glaucoma de ángulo agudo, hipercinéticos, con miastenia gravis, con trastornos orgánicos cerebrales, con porfiria o psicosis, así como en los pacientes con enfermedad pulmonar primaria, apnea del sueño o en aquéllos en los que la disminución del reflejo de la tos pueda ser peligrosa.

 

Como la mayoría de los tratamientos con fármacos, cada paciente debe prestar atención a los efectos secundarios que presenten ante las drogas, y no restarle importancia a ningún detalle que note diferente. Los estudios demuestran que este tipo de tratamientos ayudan al individuo a tener un mayor «control» de sus emociones y así poder progresar en el desarrollo terapéutico que su psicólogo/a este buscando. En el caso de un tratamiento con un psicofármaco como el que describimos en esta artículo se deben tener en cuenta especialmente al  usar Alprazolam, sus efectos adversos.

¿ Sufres de ansiedad? ¿ Utilizas fármacos para tratarla? Comparte tus opiniones con nosotros.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: