Técnicas para controlar las crisis de ansiedad

El Hospital del Mar de Barcelona pone en marcha el primer portal de la sanidad pública sobre trastornos de ansiedad, y las técnicas para controlar las crisis de ansiedad. Además en este sitio se presenta  el grupo de trastornos mentales más frecuentes en la población en general, con una prevalencia anual del 6 por ciento sobre la población española.

Los trastornos de ansiedad son complejos de abordar porque tienen una sintomatología inespecífica que se confunde con otras patologías, aunque en la mayoría de los casos produce malestar físico, tensión cotidiana e impaciencia.

Estudios epidemiológicos estiman que el 15 por ciento de los españoles sufrirán una vez en la vida un episodio de ansiedad, un trastorno que tiene un impacto considerable en el bienestar de las personas, en las relaciones sociales y familiares y en la productividad en el trabajo.

La nueva Web, creada por la Unidad de Ansiedad del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Hospital del Mar, tiene el objetivo de informar y orientar a los afectados y mejorar su calidad de vida fomentando una dinámica de relación en red para la autogestión de su salud.

Según informa el Hospital del Mar en un comunicado, el portal se estructura en 3 grandes bloques de información destacando contenidos de interés para los ciudadanos (síntomas, causas y tratamiento), información dirigida a los profesionales y toda la actualidad sobre los proyectos de investigación.

Además, se ha creado un espacio de relación entre profesionales de la salud para atender consultas o pedir la supervisión de casos en el entorno de esta patología.

La Unidad de Ansiedad del INAD del Hospital del Mar, encargada de coordinar la Web, abarca el 40 por ciento de la atención en salud mental de la ciudad de Barcelona.

Es importante destacar la importancia de este nuevo portal web sobre las técnicas para controlar las crisis de ansiedad, y es que a nivel de salud pública es difícil obtener ayuda profesional sin contar con el dinero necesario. Hoy en día todos tienen acceso a internet y la información brindada puede cambiar la situación actual de miles de pacientes que no cuentan con el tratamiento adecuado y tampoco se han informado  sobre como abordar el problema.

Comparte tus inquietudes con nosotros en facebook y twitter.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: