Fármacos para la depresión de atención ambulatoria.

La depresión en Europa tiene una tasa de prevalencia del 3,9 %. Una de las principales cargas de trabajo en atención ambulatoria deriva del tratamiento de los trastornos afectivos. Se estudian diferentes tipos de tratamientos con fármacos para la depresión de atención ambulatoria en busca de un menor porcentaje de síntomas depresivos, pero recientes descubrimientos demuestran que la psicoterapia logra mejores resultados que las drogas.

 

El objetivo del presente estudio es comparar la eficacia de la psicoterapia frente a la farmacoterapia en el tratamiento de los trastornos afectivos. En la revisión sistemática llevada a cabo se han encontrado seis ensayos clínicos aleatorizados con un grupo control de píldora-placebo relevantes para nuestra investigación.

Las conclusiones obtenidas en el reanálisis de los resultados de cada estudio apuntan a una eficacia comparativamente igual de los tratamientos activos y de placebo en depresiones leves.

Por otro lado no se observan diferencias significativas en relación con la eficacia de los tratamientos psicoterapéuticos frente a los tratamientos farmacológicos en depresiones moderadas y graves. En estos casos los tratamientos activos son superiores a placebo.

Los pacientes ambulatorios que fueron sometidos en este estudio, mostraron resultados mantenidos en las semanas siguientes, enmarcando un desarrollo parcial de buena complejidad, es decir la sintomatología de la depresión no reaparece en el 85% de los casos, y se percibe una mayor lucidez a la hora de los tratamientos.

Mayormente entre los pacientes con depresión, se necesita de algún tipo de fármaco para la depresión de atención ambulatoria, con el objetivo de quitar esos síntomas, lo que comunmente se llama farmacoterapia. Si bien en personas muy enfermas es necesario aplicar este tipo de fármacos debido a que los tiempos se acortan y su salud no establece rangos normales para recibir terapia psicológica, es esta última la mejor opción actual para tratar la depresión. En tratamientos ambulatorios, es decir aquellos pacientes que puedan trasladarse de un lugar a otro, es importante fomentar la psicoterapia, ya que muchas veces el eceptisismo de los pacientes logra desvalorizar los resultados de una buena terapia piscológica.

Comparte tus inquietudes con nosotros en facebook y twitter.

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: