¿Que es la ansiedad?

Muchas personas suelen preguntarse que es la ansiedad y cuáles son sus síntomas. Cuando experimentas sensaciones como hormigueos en el estómago, tensión, angustia o temor ante diversas situaciones que debes abordar en determinados momentos de tu vida, estás enfrentándote a situaciones que generan ansiedad. Generalmente  se trata de emociones temporales y pueden superarse con facilidad. Sin embargo, cuando estas sensaciones no pueden superarse, pueden llegar a convertirse en trastornos que requieren de un tratamiento específico.

 Pero si usted sufre de trastorno de ansiedad, esta emoción normalmente útil puede dar un resultado precisamente contrario: evita que usted se enfrente a una situación y trastorna su vida diaria. Los trastornos de ansiedad no son sólo un caso de «nervios». Son enfermedades frecuentemente relacionadas con la estructura biológica y las experiencias en la vida de un individuo y con frecuencia son hereditarias. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus características propias.

El trastorno de pánico ataca cuando menos al 1.6 por ciento de la población y es doblemente más común en las mujeres que en los hombres. Puede presentarse a cualquier edad, en los niños o en los ancianos, pero casi siempre comienza en los adultos jóvenes. No todos los que sufren ataques de pánico terminan teniendo trastornos de pánico; por ejemplo, muchas personas sufren un ataque y nunca vuelven a tener otro. Sin embargo, para quienes padecen de trastornos de pánico es importante obtener tratamiento adecuado. Un trastorno así, si no se atiende, puede resultar en invalidez.

El trastorno de pánico frecuentemente va acompañado de otros problemas tales como depresión o alcoholismo y puede engendrar fobias, relacionadas con lugares o situaciones donde los ataques de pánico han ocurrido. Por ejemplo, si usted experimenta un ataque de pánico mientras usa un elevador, es posible que llegue a sentir miedo de subir a los elevadores y posiblemente empiece a evitar usarlos.

Las vidas de algunas personas han llegado a hacerse muy restringidas porque evitan actividades diarias normales como ir al mercado, manejar un vehículo o, en algunos casos hasta salir de su casa. O bien, pueden llegar a confrontar una situación que les causa miedo siempre y cuando vayan acompañadas de su cónyuge o de otra persona que les merezca confianza. Básicamente, evitan cualquier situación que temen pueda hacerlas sentirse indefensas si ocurre un ataque de pánico. Cuando, como resultado de este mal, las vidas de las personas llegan a ser tan restringidas como sucede en casi una tercera parte de las personas que padecen de trastornos de pánico, se le llama agorafobia. La tendencia hacia trastornos de pánico y agorafobia tiende a ser hereditario. Sin embargo un tratamiento oportuno al trastorno de pánico puede frecuentemente detener el progreso hacia la agorafobia.

Conociendo que es la ansiedad serás capaz de identificar cuáles son los síntomas que puedes experimentar y los factores que pueden provocarla.

Por lo tanto, si tú o alguien que conoces padece de estos síntomas, es fundamental consultar con un especialista ya que el mismo será capaz de determinar cuál es el tratamiento indicado para palear estos  trastornos .

Si deseas obtener mas información sobre que es la ansiedad, los trastornos de la ansiedad y sus tratamientos más eficaces, comenta este artículo y despejaremos todas tus inquietudes.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: