Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Síntomas de depresión y ansiedad

Síntomas de depresión y ansiedad

Me pregunta un suscriptor por la ansiedad depresiva. ¿Sabes que tiene casi diez veces más búsquedas en Google el término ‘ansiedad depresiva‘ ó ‘síntomas de depresión y ansiedad‘ que el término confianza calmada?

Nos lo podemos imaginar, ¿verdad?

Parece obvio que si lo que sientes y quieres dejar de sentir son síntomas de depresión y ansiedad, sea lo que busques. Que quieras leer y escuchar todo lo que te puedan contar sobre la ansiedad depresiva. Pero eso es, en realidad, parte del problema. Deja de preguntarte qué es la ansiedad, o la ansiedad depresiva, su origen, su causa, su solución… porque tu mente está escuchando constantemente “ansiedad, ansiedad, ansiedad depresiva”. 

Vamos a hacer un experimento psicológico. Imagina que cogemos a dos personas que estén viviendo lo mismo e instalamos un altavoz en su mente. 

Programamos uno de los altavoces para la persona A: pongamos 4 horas al día, de forma intermitente, voces, frases que dicen “por qué tengo síntomas de depresión y ansiedad, qué es la ansiedad depresiva, cómo elimino la ansiedad depresiva, tengo ansiedad depresiva… “

Programamos otro de los altavoces para la persona B: lo mismo, 4 horas al día, de forma intermitente, una voz preguntando: “¿qué es la confianza feliz? ¿Por qué surge la confianza feliz? ¿cómo puedo crear confianza feliz?…. 

Aplica esto a tu experiencia, potenciándolo a través de 3 elementos:

  • Tu comportamiento: si quieres confianza, ten congruencia corporal, fisiológica, cómo se mueve una persona que está sintiendo confianza, qué postura tiene, qué gesto de cara, cómo es su sonrisa… una cliente me contaba cómo se había dado cuenta de algo: cuando empezaba a quejarse de la ansiedad con su familia, su corporalidad cambiaba, se tensaba y encogía, como si estuviera herida… al darse cuenta, cambió su postura y fue cambiando su estado hacia la calma. 
  • La estructura: escucha cómo te hablas, y cambia tu tono de voz, observas qué te dices pero también cómo te lo dices, la tonalidad, fíjate cómo habla una persona con ansiedad depresiva y una persona con confianza feliz, empieza a entrenar, eso, unido al cuerpo, ya está cambiando tu química interna. 

Y el contenido: deja de estar todo el día dando vueltas a lo mismo, creyendo que estás buscando soluciones cuando estás alimentando el foco, busca confianza, busca cosas que agradecer, busca oportunidades para sentir confianza…

Puedes descubrir tu TIPO DE ANSIEDAD AQUÍ

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?