Síntomas frecuentes del trastorno de ansiedad generalizada

La ansiedad trae aparejadas inestabilidad, sensaciones de incertidumbre y de  desprotección constante. Si  usted se siente abatido y con temores infundados frecuentemente, puede que esté sufriendo de este mal de orden psiquiátrico. Hoy analizaremos los síntomas de ansiedad generalizada.

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.

Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

Otros síntomas abarcan:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
  • Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad

Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

Es sabido, además, que los síntomas de ansiedad generalizada son más frecuentes en mujeres que en hombres (60 % contra 55%) y suele ser más habitual que el ataque de pánico, las fobias o el trastorno de bipolaridad.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: