Síntomas habituales del ataque de angustia

La angustia es esa sensación que se caracteriza por la preocupación en exceso por algún suceso futuro o que se encuentre fuera de nuestro control. En esta entrega hablaremos de los síntomas de  ataques de angustia, embestidas muy habituales en los tiempos que corren.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido ataques de angustia por diferentes causas de la vida cotidiana. La fortaleza para superar un episodio de angustia es clave para evitar que el trastorno afecte el normal desarrollo de nuestra existencia. Los síntomas de la angustia se caracterizan por una serie de trastornos físicos y emocionales, entre los que se destacan:

  • Trastorno del sueño con insomino, pesadillas, despertarse a mitad de la noche con dificultad para volver a conciliar el sueño.
  • Trastorno de la conducta con irritabilidad, inestabilidad, nerviosismo, incapacidad para enfrentar las dificultades.
  • Trastorno físico con problemas digestivos, diarrea, problemas urinarios, espasmos, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual.

Los síntomas de ataque de angustia pueden diferir en mayor o menor medida dependiendo siempre de la persona y la situación por la que atraviesa. Sin embargo, son casi inequívocos en todos los caracteres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: