Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Sumergirte en la Realidad Virtual para eliminar ansiedad y fobias

En una revisión de la Harvard Review of Psychiatry sobre la Realidad Virtual (RV) en el tratamientos de trastornos psicológicos se muestra la evidencia de su eficacia, especialmente en los trastornos de ansiedad. Los metanálisis han indicado que la RV se compara favorablemente con los tratamientos existentes, y que tiene efectos duraderos que se generalizan al mundo real.

La RV te permite experimentar una sensación de presencia en un entorno tridimensional generado por ordenador. La información sensorial se suministra a través de una pantalla montada en la cabeza y dispositivos de interfaz especializados. Estos dispositivos rastrean los movimientos de la cabeza de manera que los movimientos e imágenes cambian de forma natural con movimiento de la cabeza, lo que permite una sensación de inmersión.

Su uso es muy interesante en fobias específicas (alturas, insectos, perros), en fobia social y en estrés postraumático. Se propone como paso previo a la exposición en vivo. El terapeuta puede acompañar al paciente en el proceso, apoyándole con las técnicas psicológicas, y así entrenar para la situación real.

Es imprescindible que los terapeutas estén debidamente capacitados y formados en sus aplicaciones.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed