Terapia con colores como tratamiento para la ansiedad en Guatemala

Al parecer, los colores pueden ser una buena terapia alternativa como tratamiento para la ansiedad en Guatemala. Además, los colores que una persona elige en su vida cotidiana como la vestimenta y los elementos que emplea, pueden indicar de alguna manera el estado emocional que atraviesa, siendo un buen indicador para detectar algún trastorno de ansiedad.

CIUDAD DE GUATEMALA –La radiestesia es la técnica que sirve para medir las vibraciones que emiten los objetos y las personas, para identificar el área emocional y física, explicó Méndez Pinto. De este conocimiento se deriva la colorterapia o cromoterapia, que aplica los colores de los chakras —rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, violeta y blanco—, para equilibrar y armonizar a todos los seres y su entorno. El blanco se interpreta como la suma de todos los colores y el negro, su ausencia.

Los chakras, que significa ruedas, están presentes en el aura —campo magnético—, que gira alrededor del individuo, y cambian de acuerdo con su estado emocional, afirmó el experto.

Al usar un color específico se puede potenciar el aspecto positivo y contrarrestar lo negativo. Méndez Pinto sugirió a los internautas qué color deben emplear, según sus circunstancias personales, no solo en la ropa o en la casa, sino al proyectarlo hacia su ser con lámparas especiales.

Rojo

Es el color de la fuerza y de la furia, y es el punto de energía y pertenencia. Emplear una prenda de vestir o accesorio de este color ayuda a aceptar y disminuir la intensidad de un enojo o rabia acumulada. No es recomendable pintar de rojo las paredes del dormitorio, puesto que perturba el sueño; es mejor usar el blanco, verde o amarillo. Si lo que se busca es absorber la energía y aumentar la autoestima, Méndez Pinto aconseja beber agua en un vaso de esta tonalidad, cuya vibración se transmite por el líquido.

Anaranjado

Representa el placer y los deseos, así como las aspiraciones en la vida. Méndez sugiere pintar las paredes de la oficina de este color, ya que refuerza el compañerismo. Si en el trabajo hay muchas personas, el experto recomienda combinarlo con tonos claros como el beige. El café se visualiza como una variación del anaranjado. Al incluir, por ejemplo, mobiliario de este color en la residencia, se expresa un sentimiento de arraigo y seguridad, ya que de este tono son las raíces de los árboles. El anaranjado también ayuda a liberar traumas o crisis emocionales fuertes.

Los colores podrían formar parte de un tratamiento para la ansiedad en Guatemala según expertos. Cada color estimula diferentes partes del cerebro y pueden ser efectivos para combatir trastornos emocionales diversos. Además, son buenos como indicadores de posibles trastornos latentes.

¿Conocías acerca de los colores como tratamiento para la ansiedad en Guatemala? Comparte este artículo en tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo para conocer tu opinión.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: