Terapia con yoga para la ansiedad en la Universidad de Vigo

Investigadores aseguran que el yoga puede ser un efectivo tratamiento para la ansiedad en Vigo. Sostienen que la meditación es una herramienta excelente para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. El yoga es una alternativa muy elegida como tratamiento para la ansiedad en Vigo.

El pánico, con o sin agorafobia, es un tema de gran interés, ya que se trata de un problema muy común, que con frecuencia adquiere un carácter crónico y discapacitante por no ser tratado eficazmente.

Su interés es aún mayor si tenemos en cuenta que los afectados responden muy bien al tratamiento adecuado, lográndose tasas de recuperación muy elevadas con psicoterapias muy breves.

Las investigaciones recientes avalan la eficacia del tratamiento del pánico-agorafobia con programas de terapia cognitivo-conductual, en formato de autoayuda, como el que se presenta en este libro.

Nuestra experiencia de más de quince años trabajando en la Sanidad Pública con pacientes con pánico, ayudándonos con textos escritos y con grabaciones audios, nos ha permitido ir mejorando estos materiales de autoayuda, para ir haciéndolos más claros y atractivos, y sobre todo más eficaces.

Ante los buenos resultados obtenidos, y la favorable acogida de nuestras publicaciones anteriores dirigidas a terapeutas; hace unos años nos animamos a publicar la primera edición de este libro que incluye un programa de autoayuda, sencillo, accesible y de eficacia bien probada, con el que los afectados pueden trabajar en comprender y superar su problema, por sí mismos, o con una ayuda mínima por parte del profesional que les trata.

El libro está pensado para que resulte agradable y fácil de entender a las personas afectadas por este problema. Para conseguirlo hemos elegido un tipo y tamaño de letra, que facilita la lectura, y hemos intercalado numerosos dibujos y ejemplos; que hacen más fácil la comprensión del programa e incrementan la motivación para seguirlo.

Elegir el yoga como tratamiento para la ansiedad en Vigo es una opción muy interesante para reducir los niveles de estrés de manera natural. En diferentes lugares pueden encontrarse distintos tipos de trastornos emocionales.

¿Conoces algún tratamiento para la ansiedad en Vigo? Comparte este artículo en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario al pié de la página.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: