Terapia Gestalt contra la ansiedad en Córdoba

En la búsqueda de alternativas para combatir los trastornos emocionales, se ha desarrollado la Terapia Gestalt como tratamiento para la ansiedad en Córdoba, España. La terapia Gestalt es muy efectiva para reducir los niveles de ansiedad y es una interesante opción a tratamientos tradicionales. Este tratamiento para la ansiedad en Córdoba también puede encontrarse en otras ciudades españolas y carece de efectos secundarios.

Terapia Gestalt

Qué es

La terapia Gestalt es una terapia de corte humanista, que se basa en la ayuda a la persona desde un enfoque holístico, es decir, ayudando a la persona a mejorar personalmente atendiendo a sus recursos mentales, corporales y emocionales.

Se centra en el «aquí y ahora», es decir, en la experiencia presente y enseña a la persona a responsabilizarse de sí misma, escuchándose y aceptándose tal como es.

La terapia Gestalt no solo se limita a ayudar a personas que se encuentran en un momento emocional inestable, sino que también ayuda a crecer y desarrollarse personalmente, pues promueve el autoapoyo, lo saludable y el bienestar general de la persona.

La terapia Gestalt ayuda en general a:

  • Aumentar la autoestima
  • Superar la angustia y el sufrimiento
  • Mejorar las relaciones (pareja, personales, familiares, etc)
  • Encontrar equilibrio y bienestar psicológico
  • Sanar heridas actuales o pasadas
  • Vivir con mayor plenitud

Supervisión

La supervisión en terapia Gestalt nace de la necesidad que tiene el terapeuta que se está formando o que acaba de formarse de ser orientado en sus casos clínicos por otro terapeuta con más experiencia profesional y personal.

Hay dos formas de poder supervisar:

  • Individualmente
  • De manera grupal (siendo esta última más enriquecedora)

Para que este tratamiento para la ansiedad en Córdoba sea efectivo, debe ser supervisado por un profesional capacitado en terapia Gestalt. El terapeuta puede analizar la posibilidad de realizar el tratamiento para la ansiedad en Córdoba de manera individual o grupal, de acuerdo al tipo de trastorno que el paciente presenta.

¿Conocías este tratamiento para la ansiedad en Córdoba? Comparte este artículo en facebook o twitter o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: