Terapia para curar la ansiedad y depresión

Una nueva encuesta de lectores, publicada en el número de septiembre de Consumer Reports, reveló que tres de cada cuatro adultos utilizan alguna forma de terapia para curar la ansieda y la depresióny  para su salud general. La encuesta también sugiere que la meditación, ejercicios de respiración profunda y el yoga se están utilizando para tratar una variedad de afecciones que incluyen ansiedad, dolor de cabeza y migraña, depresión e insomnio.

 

• Los medicamentos recetados ayudaron más para nueve de las 12 afecciones sobre las que Consumer Reports Health consultó: alergias, ansiedad, resfriado e influenza, depresión, problemas digestivos, dolor de cabeza y migraña, insomnio, síndrome de intestino irritable y osteoartritis.
•La meditación y el yoga demostraron ser igualmente efectivos para tratar la ansiedad (42% y 46% respectivamente dijeron que estas terapias «ayudaban mucho») y la depresión (36% y 35% respectivamente).
• Los resultados del yoga fueron tan buenos como los de la meditación para el insomnio (21% y 24%), pero superaron significativamente a la meditación para dolores de cabeza y migraña y, en especial, para el dolor de espalda. Para dolores de espalda, el yoga, el masaje muscular profundo y Pilates tuvieron las mismas calificaciones que los medicamentos recetados. La terapia quiropráctica superó a todos los otros tratamientos. La meditación fue útil para casi un tercio (29%) de los pocos que la probaron (5%).
• Para problemas respiratorios como resfriado, influenza y alergias, la encuesta determinó que muy pocos lectores probaron los ejercicios de respiración profunda y el tratamiento quiropráctico. Quienes lo hicieron, sin embargo, informaron resultados alentadores.
• De los tratamientos alternativos utilizados para la salud general, las vitaminas y minerales más populares fueron los más ampliamente utilizados y 73% de los encuestados los consumen. Aproximadamente uno de cada cinco informaron usar terapias cuerpo-mente, como yoga, o terapias prácticas como el masaje.
• Con respecto a informar a sus médicos sobre el uso de terapias alternativas, los lectores lo hacen en diferentes grados. Por ejemplo, un 57% de las personas que recibía masaje Shiatsu, generalmente para el dolor de espalda o de cuello, dijo que sus médicos lo sabían, y lo mismo ocurrió con el 81% de quienes recibían tratamiento quiropráctico. El 65% de quienes practicaban relajación progresiva dijo que sus médicos lo sabían, y lo mismo ocurrió con el 68% de los lectores que dijeron practicar meditación.
Las terapias para curar la ansiedad y la depresión son utilizadas con gran éxito por quienes padecen síntomas de depresión o ansiedad, debido a su enfoque de utilizar una actividad saludable como método de  tratamiento y buscar un cambio emocional mediante la relación y el bienestar físico. Si bien los tratamientos convencionales (terapia psicológica, fármacos,etc) tienen el aval de los profesionales a la hora de elegir un método, las terapias para curar la ansiedad y la depresión pueden lograr tener un alcance mucho mayor en aquellos pacientes que no logren indentificarse con alguien lo suficientemente enfermo como para tratarse por profesionales, y así utilizar medidas menos drásticas y que en un gran % funcionan para lograr avances importantes.
Comparte tus inquietudes con nosotros en facebook y twitter.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: