Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Todo sobre ansiedad

Algunas personas sienten ansiedad, pero no se dan cuenta de lo que es. La ciencia actual habla mucho de esta enfermedad que afecta a todo tipo de personas, grandes, jóvenes y niños. Con este artículo podrás saber exactamente qué es la ansiedad y los transtornos que acarrea.

¿Qué es exactamente sufrir ansiedad?

La Ansiedad es una emoción, que no es mala a priori, como habitualmente se suele pensar. Supone una activación del organismo, que se prepara para hacer frente a una amenaza o peligro, e implica factores cognitivos, fisiológicos y conductuales o motores. Tanto las sensaciones físicas como los pensamientos y conductas aparecen siempre, en mayor o menor medida una u otra, pero interrelacionadas.

¿Cuántas clases de trastornos de ansiedad hay? ¿Cuáles son las características de cada uno de ellos?

Los trastornos de Ansiedad recogidos en el DSM-IV (criterios diagnósticos según la Asociación Americana de Psiquiatría, 1994) son los siguientes:

–          Trastorno de Pánico con y sin Agorafobia. El Ataque de Pánico se caracteriza por la aparición súbita de algunos de los siguientes síntomas: palpitaciones, ahogo o dificultad para respirar, sudoración, opresión en el pecho, sensación de atragantarse, mareo, naúseas, hormigueo, escalofríos, sensación de irrealidad, miedo a morir o a volverse loco. Estas sensaciones pasan en unos minutos, pero dejan el miedo a que vuelva a producirse, lo que llevaría, en algunos casos, a la Agorafobia.

  • Agorafobia. Aparece la ansiedad o el ataque de pánico en determinadas situaciones o lugares en los que pueda ser difícil recibir ayuda, o salir huyendo, como por ejemplo estar solo en casa, en lugares muy concurridos, o viajar en transporte público. Para evitar la ansiedad y las sensaciones descritas antes, se comienza a evitar esas situaciones, llegando incluso a no salir de casa, y limitando por tanto en gran medida la propia vida y autonomía.
  • Fobia Específica. Miedo a algunos animales (perros, arañas…), a la sangre, las tormentas, los ascensores, los aviones… con una respuesta de ansiedad muy acusada que lleva a evitar esos estímulos o se soportan con un gran malestar.
  • Fobia Social. Implica un miedo intenso a situaciones sociales en las que la persona teme hacer algo embarazoso, como hablar en público o con personas del sexo opuesto, por ejemplo.
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Las obsesiones son pensamientos o imágenes recurrentes que producen gran malestar. Las compulsiones surgen en respuesta a las obsesiones, y son conductas (lavado de manos, comprobaciones) o “actos mentales” (rezar, contar) de carácter repetitivo y exagerado que pretenden prevenir el malestar o evitar alguna supuesta consecuencia negativa.
  • Trastorno de Estrés Postraumático. Aparece en algunas personas que han sufrido un suceso traumático con riesgo o amenaza para su vida o la de allegados. La persona reexperimenta el trauma a través de imágenes persistentes, pensamientos, sueños, alucinaciones… con un gran malestar y activación (insomnio, irritabilidad, hipervigilancia…) y evitación de todo aquello que le recuerde el suceso, con bloqueo  emocional y cognitivo, y sensación de desesperanza y apatía.
  • Trastorno de Estrés Agudo. Muy relacionado con el anterior, pero aparece durante el acontecimiento traumático o durante el mes siguiente.
  • Trastorno de Ansiedad Generalizada. Preocupación excesiva por diferentes situaciones o acontecimientos de la vida cotidiana, con problemas de insomnio, irritabilidad, tensión muscular, etc.

Si conoces alguien que sufra de ansiedad o de pánico, es entonces alguien a quien le puede ser util esta información, no dudes en compartirla.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

when coconut oil

Helpful information. Fortunate me I discovered your web site by
accident, and I am surprised why this twist of fate didn’t took
place earlier! I bookmarked it.

Reply
plenty of fish dating site

Everything is very open with a precise clarification of the challenges.
It was really informative. Your site is useful.
Thanks for sharing!

Reply
ps4 games

Fantastic site. Lots of useful information here. I am sending
it to some friends ans also sharing in delicious.
And obviously, thank you for your effort!

Reply
quest bars cheap

Great post. I’m facing many of these issues as well..

Reply
quest bars cheap coupon twitter

I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get setup?
I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
I’m not very internet smart so I’m not 100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
Cheers

Reply
ps4 games

Can I simply just say what a relief to find somebody that
genuinely understands what they are discussing on the net.
You actually realize how to bring a problem to light and make it important.
A lot more people need to look at this and understand this side of
the story. It’s surprising you’re not more popular given that you most certainly possess the gift.

Reply
ps4 games

You ought to be a part of a contest for one of
the best blogs on the internet. I most certainly will recommend this site!

Reply
quest bars cheap

What’s up, for all time i used to check blog posts here in the early hours in the break of day, for the reason that i like to learn more and
more.

Reply
Leave a Reply: