Tomar ansiolíticos incrementa el riesgo de sufrir DEMENCIA en mayores

Los ansiolíticos pueden destrozar tu vida si no te informas bien

Hemos encontrado un estudio científico que ha evaluado cómo tomar ansiolíticos incrementa el riesgo de sufrir demencia.

Cada día encontramos más evidencia sobre el peligro de tomar esta droga.

El estudio se realizó con personas con una edad media de 78,2 años pero… esto es otra confirmación que demuestra que los ansiolíticos son muy peligrosos y se pueden evitar si aprendes a hacerlo.

Échale un vistazo a lo que dice la ciencia:

Participantes: Los participantes hombres y 1063 mujeres (edad media 78,2 años) que estaban libres de demencia y no empezar a tomar benzodiazepinas por lo menos hasta el tercer año de seguimiento.

Principales medidas de resultado: demencia incidente, confirmado por un neurólogo.

Resultados: Durante los últimos 15 años de seguimiento, 253 casos incidentes de demencia fueron confirmados. El uso nuevo de las benzodiacepinas se asoció con un mayor riesgo de demencia (razón de riesgo ajustada multivariable 1,60, 95% intervalo de confianza 1,08 a 2,38). El análisis de sensibilidad, considerando la existencia de síntomas depresivos, mostró la misma asociación (razón de riesgo 1,62, 1,08 a 2,43). Un análisis secundario agrupó cohortes de participantes que comenzaron las benzodiazepinas durante el seguimiento y se evaluó la asociación con la incidencia de demencia. El cociente de riesgos agrupado en las cinco cohortes de nuevos usuarios de benzodiazepinas fue 1,46 (1,10 a 1,94). Los resultados de un estudio complementario de casos y controles demostró que haber usado alguna vez benzodiazepinas se asoció con un aumento de aproximadamente el 50% en el riesgo de demencia (OR ajustado 1,55, 1,24 a 1,95) en comparación con los no usuarios. Los resultados fueron similares en los usuarios anteriores (odds ratio 1,56, 1,23 a 1,98) y los usuarios de los últimos (1,48, 0,83 a 2,63), pero alcanzó significación sólo para los usuarios anteriores.

Conclusiones: En este estudio poblacional prospectivo, el nuevo uso de las benzodiacepinas se asoció con un mayor riesgo de demencia. El resultado fue consistente en los análisis agrupados de diversas cohortes de nuevos usuarios de benzodiacepinas durante todo el estudio y en forma complementaria estudio caso-control. Teniendo en cuenta el grado en que las benzodiacepinas se prescriben y el número de los posibles efectos adversos de esta clase de drogas en la población en general, se debe advertir no hacer un uso indiscriminado de forma generalizada.

Si estás tomando benzodiazepinas (ansiolíticos)  es muy importante que le enseñes esta información al médico que te las ha recetado. ¿Es posible que tomar ansiolíticos incremente el riesgo de sufrir demencia en personas de menor edad? Cada día encontramos más estudios que sostienen que puede ser muy peligroso y causar daños cerebrales. La buena noticia es que puedes hacer algo y que tu cerebro tiene una capacidad natural para curarse y estar sano.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: