Tomar Benzodiacepinas podría incrementar el riesgo de padecer cancer

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU ha publicado un estudio que analiza cómo tomar Benzodiacepinas podría incrementar el riesgo de padecer cancer. No te asustes, esto no significa que vayas a tener cancer si estás tomando ansiolíticos. Simplemente queremos que sepas que se ha hecho este estudio y que conozcas las conclusiones que han sacado.

OBJETIVO: Para evaluar la posible asociación entre el uso de benzodiazepinas y riesgo de cáncer posterior en Taiwán.

MÉTODO: En este estudio de cohorte de base poblacional retrospectivo, se utilizaron los datos desde 1996 hasta 2000 del sistema de Seguro Nacional de Salud taiwanés para investigar la posible asociación entre el uso de benzodiazepinas y riesgo de cáncer. La cohorte de exposición (edad media = 47,9 años, desviación estándar [DE] = 17,3 años) se componía de 59,647 pacientes con el uso de benzodiacepinas.

Cada paciente de la cohorte de la exposición fue al azar de la frecuencia pareados por edad y sexo de una persona de la cohorte sin exposición benzodiazepina (el grupo de comparación, con una edad media = 46,4 años, SD = 17,8 años). Cada objeto de estudio fue seguido hasta un diagnóstico de cáncer se hizo (según la CIE-9-MC) o hasta el momento el tema fue censurado por la pérdida en el seguimiento, la muerte, o la rescisión del seguro o al final de 2009. Un análisis de regresión proporcional de Cox de riesgos se llevó a cabo para estimar los efectos del uso de las benzodiacepinas en el riesgo de cáncer.

RESULTADOS: En el grupo con el uso de las benzodiazepinas, el riesgo general de desarrollar cáncer fue 19% más que en el grupo sin exposición a las benzodiacepinas, y la diferencia entre los grupos fue estadísticamente significativa (hazard ratio [HR] = 1,19; 99,6% IC, 1.08-1.32 ). En lo que respecta a los distintos tipos de cáncer, el riesgo de desarrollar cáncer de hígado (HR = 1,45; 99,6% IC, 1,10-1,90), cáncer de próstata (HR = 1,72; 99,6% IC, 1,10-2,70), y de la vejiga y el cáncer de riñón (HR = 1,76; 99,6% IC, 1.16-2.67) fue significativamente mayor en la cohorte de las benzodiazepinas.

CONCLUSIONES: Este estudio basado en la población ha arrojado luz sobre una posible relación entre el uso de benzodiazepinas y riesgo de cáncer. Además, se necesitan grandes investigaciones exhaustivas para confirmar estos hallazgos.

Como dice la conclusión, se necesita más investigación avanzada para confirmar lo que han observado. ¿Has leido en algún sitio algo que dijera que tomar Benzodiacepinas podría incrementar el riesgo de padecer cancer? Cuanto más investigamos sobre esta medicación, peores conclusiones sacamos. Haz clic en «me gusta» para que lo puedan ver otras personas como tu y para que sepamos que te interesa este tema y quieres saber más.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: