Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Trastornos de la ansiedad, ataques de pánico y agarofobia

En ciertos momentos de la vida, las personas pueden experimentar episodios de ansiedad aumentada, los cuales se inician con estados de ansiedad constante la cual va aumentando progresivamente hasta alcanzar niveles críticos que se manifiestan a través de ataques de pánico de distintos grados y trastornos como la agarofobia, impidiendo el desarrollo cotidiano de la persona, aislándola y limitando su relación con el mundo.

“Lo que es bastante uniforme es la sensación de que algo muy malo va a pasar. Y aunque puede ser un solo episodio que pasa por algo específico una vez en la vida, hay otras personas que los tienen consistentemente y aparecen de la nada, sin ningún tipo de aviso o una razón aparente. Cuando eso pasa, la persona empieza a tener miedo de que le vaya a repetir el ataque y entonces se convierte en miedo al miedo de tener un ataque”, explica Rodríguez.

Una de las dificultades, señala la psiquiatra, es que la persona empieza a limitarse y, por ejemplo, deja de salir de su casa por el temor de que el ataque ocurra en sitios públicos.

“El temor a visitar lugares públicos se define como agorafobia. Y en esos casos se dice que la persona tiene un trastorno de pánico con agorafobia, lo que puede convertirse en una condición crónica que puede limitar la vida de la persona”, advierte Rodríguez.

Los trastornos de la ansiedad, fundamentalmente los ataques de pánicos y la agarofia, pueden tratarse eficazmente mediante tratamientos con medicamentos como antidepresivos y ansiolíticos y el seguimiento de una psicoterapia de orden cognitivo conductual la cual le permite al paciente comprender y controlar sus sentimientos.

Además este tratamiento terapéutico puede combinarse con ejercicios de relajación como la meditación y el yoga.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed