Tratamiento con homeopatía para la ansiedad y el insomnio

El insomnio es consecuencia de estados ansiosos, muchas personas lo padecen durante la noche producto de los nervios y el estrés que viven a diario y utilizan psicofármacos para poder conciliar el sueño. Sin embargo  existen tratamientos con homeopatía para la ansiedad y el insomnio que cada vez cobran mayor incidencia en el campo de los trastorno de ansiedad.  Es por eso que a continuación les presentamos los diferentes tipos de medicamentos naturales que se utilizan en el tratamiento  con homeopatía de la ansiedad y el insomnio. Tenemos que decir que en principio, en TSLA no estamos a favor del uso de la Homeopatía, por no estar científicamente validado. Esto es simplemente de carácter informático, para aquellas personas interesadas en probar.

Aunque no es raro que todos tengamos problemas para dormir de vez en cuando durante un corto periodo de tiempo, las personas con insomnio tienen problemas para dormir de manera crónica y presentan uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para quedarse dormido.

  • Despertarse a menudo durante la noche, con problemas para volver a dormirse.

  • Despertare demasiado temprano en la mañana.

  • Tener un sueño no reparador.

El medicamento homeopático utilizado será diferente en cada caso, dependiendo de los síntomas particulares de cada persona a nivel general (físicos y psíquicos). No obstante, los siguiente remedios se encuentran entre los más utilizados:

Arsenicum album

Personas ansiosas y compulsivas respecto a pequeños detalles, con problemas para dormir si tienen la sensación de que no todo está en orden. Suelen estar agotados aunque inquietos física y mentalmente. Cuando se duermen tienen un sueño ansioso, con sueños llenos de miedos e inseguridades.

Belladona

Se usa en casos de sueño muy inquieto, interrumpido por calambres musculares, movimientos espasmódicos, hablar en sueños, sobresaltos violentos. Al cerrar los ojos aparecen imágenes que asustan al paciente. Se despiertan con miedo por pesadillas. A menudo hay una sensación de latido violento en el cerebro.

Nux vomica

Personas que tienen insomnio después de excederse con la bebida o la comida, así como excesos en el trabajo físico o mental. El sueño es ligero y se despiertan muy temprano por la mañana. Al levantarse se encuentran tensos, irritables, con la sensación de necesitar dormir más.

Hyoscyamus

 Insomnio por excitabilidad nerviosa. El cerebro está lleno de ideas e imágenes abrumadoras. Insomnio por exceso de trabajo mental, mentes que no descansan, que están excesivamente activas. Se mantienen despiertos, sin la intensa ansiedad de Belladona o el pesimismo de Nux vomica.

Coffea

Excitación mental y nerviosa que mantiene a la persona despierta. Los pensamientos que impiden conciliar el sueño pueden ser agradables (como una buena noticia) o desagradables y perturbadores. Insomnio por desear algo que va a suceder por la mañana, pero la persona se siente estresada y agotada. Si se duerme, tiene un sueño ligero con sueños vívidos y perturbado por cualquier pequeño ruido.

Chamomilla

Insomnio en niños debido a un dolor intenso. Calma la irritabilidad y la excitación emocional, de manera que el paciente puede dormir. Personas débiles y nerviosas. El paciente tiene calor y está sediento. Sueños que atormentan al paciente, vívidos y ansiosos. Se quejan durante el sueño.

Gelsemium

Trabajadores con noches inquietas que se despiertan temprano preocupados por su trabajo. Estados de alternancia entre excitación y depresión. Insomnio por perturbaciones emocionales.

Bryonia

Se usa cuando las preocupaciones laborales mantienen a una persona despierta.

Ambra grisea

Es otro remedio que se usa en casos de insomnio por preocupaciones y problemas laborales. El paciente se va a la cama cansado pero enseguida se despeja.

El tratamiento con homeopatía para la ansiedad y el insomnio resultan muy eficaces (en algunas personas) para contrarrestar  estos padecimientos, peor no es un método que esté apoyado por la Comunidad Científica. Te recomendamos que si tienes insomnio, revises tus hábitos a la hora de dormir, ya que es ahí donde suele estar la clave.

Si has probado alguno de ellos puedes dejarnos tu comentario contando tu experiencia.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: