Tratamiento natural para la ansiedad y el nerviosismo

Existen miles de métodos para superar los trastornos de ansiedad y el nerviosismo. La ciencia ha ido avanzando en este ámbito, debido al aumento de estos cuadros en la sociedad actual.

Los tratamientos naturales para tratar la ansiedad y el nerviosismo, son aquellos que no utilizan fármacos. Un ejemplo de ellos, lo constituye el control en la dieta, es decir, una selección de alimentos específicos, que ayudan a mantenernos relajados.

Alimentos armonizadores de los nervios

Avena, en grano o en copos. La avenina, un componente de la avena, tonifica y equilibra los nervios. Una receta idónea para este fin es la crema de avena (porridge) elaborada con copos de avena cocidos en agua hasta conseguir la textura deseada (caldoso como una sopa o espeso como un arroz con leche). La avena como cereal también puede incorporarse a la dieta, una vez cocida, en forma de espesante para sopas, cremas y purés de verduras.
Pan multicereales o con frutos secos. Una propuesta para los desayunos, en sustitución de los típicos alimentos ricos en azúcares simples como galletas, bollería, bizcochos (incluso los caseros) o panes de molde. El objetivo es comenzar el día comiendo alimentos que reporten energía duradera, para no tener hipoglucemias acusadas a las pocas horas de haber desayunado.

Calabaza poti marrón. Es una variedad de calabaza más dulce y gustosa, ideal para elaborar cremas o asada en tacos, como aperitivo dulce o como guarnición de platos de carne o pescado. Al ser dulzona, quita el ‘gusanillo’ por el sabor dulce y puede emplearse como alternativa a los alimentos azucarados. Es rica en fibra, de forma que su consumo proporciona saciedad, y en conjunto, ayuda a calmar el apetito.

Si bien no sólo con la dieta puede controlarse la ansiedad y el nerviosismo, la selección de los alimentos que consumimos a diario, puede influir de un modo positivo sobre nuestros niveles de ansiedad, disminuyéndolos.

Dos tratamientos naturales, en conjunto, como el control de la dieta y la práctica de algún deporte, o de yoga, pueden tener una gran eficacia en la disminución de los niveles de ansiedad.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tu muro de Facebook, o bien, en Twitter. Además, si lo deseas, puedes dejarnos tu comentario.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: