Tratamiento natural para la crisis de ansiedad

Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ansiedad, sea por los motivos que sea y bajo las circunstancias que sean, las crisis de ansiedad no son ajenas a nosotros. Actualmente sabemos que es posible reducir la incidencia de este trastorno  y además mejorar realizando  un tratamiento natural para las crisis de ansiedad que son eficaces, es necesario prestarle la atención debida para poder sentirnos mejor respecto a lo que nos sucede y respecto al mundo que nos rodea. Es posible controlar una crisis de ansiedad de manera natural con tratamientos de índole natural para prevenir que luego derive en algo patológico.

La ansiedad, que se manifiesta la mayoría de las veces como una sensación de insatisfacción, agitación, inseguridad, miedo…, síntomas casi siempre sin causa aparente, puede ser de dos clases:
. Depresiva, cuando va asociada a cansancio, desinterés, ganas de llorar sin motivo aparente.
. Hiperactiva, cuando está acompañada de agitación y actividad frenética.
Casi siempre lleva asociados síntomas psicosomáticos o sensaciones físicas como taquicardia, sudoración, dolor en el pecho, colitis, disturbios respiatorios y el típico nudo en la garganta, una sensación de que tienes algo en la garganta que te hace dificil respirar, hablar o comer. También puede haber insomnio, dificultad para concentrarse, desinterés sexual y cansancio.

Causas
Casi siempre las crisis de ansiedad aparecen después de un periodo de grandes tensiones emotivas, de problemas graves, de cansancio físico o mental o de la típica sobrecarga que dan los problemas sin resolver.
También existen factores constitucionales de caracter que pueden determinar que las personas sean más ansiosas. El estilo o forma de vivir, también pueden determinar una mayor propensión a la ansiedad: vivir por encima de las posibilidades económicas cargándose de deudas, trabajar más de lo necesario, usar las horas de ocio en actividades estresantes y competitivas….

Terapias naturales
La medicina tradicional trata la ansiedad con ansiolíticos, somníferos, y otros fármacos que además de otros efectos secundarios, crean dependencia y muchas veces no hacen más que tapar la verdadera causa de la ansiedad.
Sin embargo, las terapias naturales utilizando complementos que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, permite devolverle al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.

Fitoterapia
En todas las situaciones de ansiedad: tila (una infusiones después de las comidas), pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias)
Cuando la ansiedad está provocada por situaciones que generan un gran cansancio físico o mental: eleuterococo en extracto (15 gotas tres veces al día) o en comprimidos (de 4 a 6 al día).
Insomnio debido a la ansiedad: valeriana (30 gotas de extracto media hora antes de acostarte, o 2 comprimidos).

De este modo, vemos que si tenemos la voluntad para mejorar, podemos hacerlo y que sentirnos mejor y reducir la incidenciade este trastorno con un tratamiento natural para las crisis de ansiedad no es imposible. Hay tratamientos naturales de todo tipo que son eficaces en esta clase de situaciones, no hay nada que temer, esto que afecta a millones de personas tiene una cura. Si deseas compartir algo con nosotros y con el resto de los lectores, puedes hacerlo aquí o puedes acercarte a nuestra red social de Facebook o Twitter.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: