Tratamiento para la ansiedad en Madrid

Actualmente, un gran porcentaje de la población requiere de algún tipo de tratamiento para la ansiedad en Madrid, España. Los trastornos de la ansiedad pueden provocar dolores físicos muy difíciles de combatir debido a que son originados por la mente. En las grandes ciudades de España, los especialistas investigan diferentes tratamientos para disminuir los niveles de ansiedad en la población. Por eso a continuación te presentamos  un artículo sobre los efectos y tipos de tratamiento para la ansiedad en España.

Tratamiento de la ansiedad

El tratamiento de la ansiedad debe realizarse a través de una terapia psicológica, los medicamentos (ansiolíticos, tranquilizantes) pueden paliar a corto plazo el problema, pero no van a resolverlo, puesto que son tratamientos sintomáticos que pueden relajar al paciente pero no pueden quitarle sus temores, del mismo modo que un analgésico puede aliviar un dolor de muelas pero no resuelve el origen del dolor (la muela picada o infectada)

La terapia cognitivo conductual es la que se ha mostrado más eficaz empíricamente en el tratamiento de la ansiedad y por tanto es la más recomendable.

Los pasos que seguirá el psicólogo para el tratamiento de la ansiedad, de forma resumida serán los siguientes:

  • Crear una buena relación terapéutica con el paciente favoreciendo un clima de colaboración y trabajo en equipo a través del entendimiento, la empatía y aceptación incondicional de sus problemas. Promoviendo que el paciente comprenda su problema y vaya comprendiendo a lo largo de la terapia la mejor manera de superarlo. Se trata de un trabajo en equipo (paciente-psicólogo) en el que se concretan de una forma clara los objetivos a alcanzar.
  • Evaluar que tipo de trastorno de ansiedad padece la persona, existen múltiples trastornos de ansiedad, y otros en los que la ansiedad juega un papel central. Esta evaluación debe hacerse de forma amplia y adaptada al paciente.
  • Fijar unos objetivos de acuerdo con el paciente a lograr con el tratamiento, con dos vertientes:
    a) Objetivos a conseguir a corto plazo.
    b) Objetivos a conseguir a medio y largo plazo.
  • Diseñar un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente y aplicar las técnicas más adecuadas para su problema de ansiedad.
  • Diseñar un programa de prevención de recaídas y de mantenimiento de los logros alcanzados en la terapia.

La medicina convencional y la alternativa ofrecen la posibilidad de optar por un tratamiento para la ansiedad en Madrid adecuado para cada persona. Los trastornos de la ansiedad pueden ocasionar alteraciones en el organismo si no son detectados a tiempo. Aproximadamente un veinte por ciento de la población padece algún tipo de trastorno y necesita tratamiento profesional.

Comparte esta información con tus amigos en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: