Tratamiento para la ansiedad y el estrés

Al comenzar un tratamiento para la ansiedad y el estrés debemos estar dispuestos a recibir la ayuda necesaria. Disminuir la ansiedad y el estrés puede llevar tiempo pero sin un tratamiento adecuado estos trastornos se instalan en una persona con mayor intensidad. Cuando un tratamiento para la ansiedad y el estrés no es eficaz, es recomendable probarse con otras opciones, como la meditación el yoga, o cambios de hábitos.

Se considera que existe estres cuando un estímulo somete al cuerpo a una carga que actuará en un deterioro del funcionamiento armónico del mismo, este estímulo puede ser de carácter físico, químico o de orden social o intelectual, lo que importa es la respuesta, ello nos hace considerar la necesidad de preparar al cuerpo ante los retos a que se enfrente y como dotarlo de un ramillete de nuevas y adecuadas respuestas evolutivamente estables. Un nuevo aprendizaje se hace hoy indispensable en general y de forma particular en Empresas y Colegios.

Ansiedad
Cuando se mantienen elevados niveles de estres, durante un período grande de tiempo, comienzan a aparecer comportamientos inadecuados(o la realidad se interpreta en forma equívoca), uno de ellos es la ansiedad, un estado que sin ser patológico al principio, acaba siéndolo, debido a la suma de tensiones y sobrecargas musculares por la hiperactivación del sistema simpático-adrenérgico el cuerpo se va volviendo cada vez más sensible a estímulos menores que aún careciendo en condiciones normales de capacidad de alterar la respuesta metabólica, en una situación de hipersensibilidad acaban generando una respuesta excesiva. Un simple timbre puede hacer saltar a una persona de su asiento, o acelerar sus pulsaciones, repetido hasta la saciedad cualquier estímulo externo parece ser capaz de desencadenar un estallido, que se traducirá en un aumento del ritmo cardíaco, aceleración de la respiración, elevación de la presión arterial, vertido de lípidos al torrente sanguíneo, y muchas otras consecuencias. Absolutamente innecesario para tan mínimo detonador.

Un tratamiento para la ansiedad y el estrés debe ser supervisado por un profesional para poder obtener resultados favorables. Reducir la ansiedad puede ser una tarea difícil y es importante diagnosticar correctamente el tipo de ansiedad y estrés que una persona padece.

¿Conoces algún tratamiento para la ansiedad y el estrés? ¿Has sufrido algún tipo de trastornos de estas características? Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos puedan acceder a esta información. También puedes dejar un comentario aquí mismo.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: